Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

13 enero 2016

El Intendente desnudó la realidad que encontró en Acción Social

El Intendente, Sergio Bordoni desnudó en una entrevista para nuestro medio la situación que encontró al asumir el municipio hace poco más de un mes y recaló en dos temas que quiso resaltar.
Uno de ellos fue el déficit de 16 millones heredado del gobierno anterior. El mal estado del parque vial y el vaciamiento de un área fundamental como Acción Social.
En relación a esto hizo hincapié al mal manejo del área en la administración que se fue dejando deudas en proveedores de materiales que se entregaron afirmando que “Pagaron una campaña con fondos públicos”.
A esto le agregó que hubo gente asistida que ahora está vendiendo parte del material que se entregó en campaña. Denunció además que a las empleadas las tenían como de rehenes y no las dejaban salir a la calle a desempeñar su tarea.
Balance del primer mes y estado de recepción de cuentas públicas y maquinarias
“Hace 30 días que hemos iniciado la gestión. El balance financiero más o menos ya lo saben alrededor de 16 millones de pesos (Déficit). Lo lamentable es la forma en que hemos encontrado algunas áreas, no solo económico sino en la des inversión que hemos sufrido en cuanto a maquinarias, en cuanto ha elementos de trabajo que realmente la gente necesita. Uno pensaba que después de 8 años de gestión podían haber dejado mejor la parte de infraestructura de maquinarias y hoy nos encontramos con un parque vial por ejemplo con una sola champion en Tornquist. La comisión vial con tres champion funcionando y una en arreglo. Con una máquina con un Leasing que estaba aprobado y aparentemente estaba en Campana en la aduana. Pusimos un gestor y no encontramos ninguna máquina en Campana por ahora, estamos haciendo las averiguaciones de que es lo que ha pasado pero no estaba ninguna máquina esperando destrabada para venir a Tornquist”

En las delegaciones
“Hay localidades como Chasicó que no tenían los camiones en condiciones ni siquiera para arrancar había que empujarlos. Tractores, lo mismo, no había cortadora de pasto. Se manejaban con desmalezadoras. Hemos comprado cuatro tractores hoy por hoy . Uno para la localidad de Sierra. Otro para Villa. Otro para Saldungaray y otro para Chasicó porque no tenían absolutamente tractores y uno pensaba, más allá de lo económico que es importante el déficit, encontrarnos con una situación que la gente podía salir a trabajar y prestar un servicio adecuado en las distintas localidades que no era así”
“Muchas veces se le exige al empleado municipal pero las condiciones para trabajar tienen que estar. Con maquinaria , con herramientas para que lo puedan ejecutar como tiene que ser. Pero bueno no fue así lo pasado ya está, uno tiene que trabajar y no lamentarse, yo me imaginaba con lo que me iba a encontrar. Uno cuando se postula para Intendente sabe que no te van a dejar un Jardín yo eso se lo había dicho a Trankels en el 2007 cuando fue electo y se lamentaba continuamente con lo que se había encontrado. Yo ya no me lamento lo que tengo que pensar es ver como revertir esta situación y tratar de darles soluciones a la gente que para eso nos votó. El 50% de la gente nos eligió y otro 50 eligió otra forma de Gobierno que es la que estaba. Tenemos que Gobernar para todos más allá de las ideas políticas tratar de hacer las cosas para todo el distrito y ser equitativo para todas las localidades”

Vaciamiento de Acción Social
“Me preocupa que no se haya aprobado el presupuesto provincial. Lo que hemos recibido no es solamente de un año de ejercicio normal fue un año de ejercicio electoral. Hemos recibido deuda de corralones de proveedores que no eran de movimiento normal. Si uno empieza a mirar los años de ejercicios anteriores vemos en corralones en gente que hemos tenido que pagar facturas, otro año no ha tenido ese movimiento ni loco. Se pagó una campaña con fondos públicos esa es la realidad”

No tenían presupuesto porque lo quemaron
“Hoy si hubieran seguido ellos gobernando de Acción Social no podrían haber seguido haciendo nada, absolutamente nada, porque no tenían presupuesto porque lo quemaron. Hoy acción social de la forma discriminada que ayudaron repartiendo materiales de construcción hoy no lo podrían hacer. A nosotros nos dejaron vacíos lo que es Acción Social, dejaron las paredes. Cuando Fabio Gonzalez fue a recibir acción social encontró las paredes, por suerte ya hemos hecho un pedido a la oficina de desarrollo social de la Provincia para equiparnos ante alguna contingencia como un desastre climático para poder acceder a gente que necesite cosas pero no dejaron absolutamente nada”

“No quedo Nada”
“Del 25 de octubre al 11 de diciembre que hicieron con las cosas?. No quedó nada, si uno mira esa estructura de cómo estaba antes de las elecciones y lo que dejaron vos decís algo pasó y que pasó que se terminó la campaña. Hoy si hubieran sido gobierno no podrían haber entregado absolutamente nada, no tenían presupuesto no podrían entregar chapas porque si las chapas, las ventanas, las puertas que estaban entregando no están en acción social alguien se las llevó y quiero pensar que las entregaron todas. A nosotros no nos dejaron absolutamente nada. Ese tipo de cosas ocasionó otro déficit”
“Sabemos que en arena es imposible que se haya pagado lo que se pago de arena porque no hay obra para la cantidad de arena que se gastó. El proveedor no tiene la culpa si el municipio emite una orden de pago y se le compra porque va a querer vender al municipio o a quién sea. El tema es después como pagarlo. Esta deuda que heredamos nosotros la podrían haber tenido ellos tranquilamente. Fueron 177 votos la diferencia. Acá no se ganó por robo ni nada y hoy le tendríamos que estar cerrando la puerta a todos porque hoy no tenemos para darle una chapa, ventana o puerta, tenemos que rearmarlo y eso es lo que vamos a hacer. Empezar a ayudar a la gente todo el año no solamente en elecciones y eso lo voy a resaltar a nosotros no nos van a ver entregar cosas en elecciones”.

Tenían como de rehenes a las empleadas
“Vamos a ver que las cosas que estemos entregando se pongan en su casa y no que se empiecen a vender como se están vendiendo ahora en distintos lugares, la verdad que eso indigna a la pobre gente que realmente lo necesita y que no le dieron entregándole a otro gente que se pone a vender lo que entregó acción social y eso está mal porque no había controles no la dejaban a las chicas salir a controlar. Cuando yo digo esto y me hago cargo de lo que digo, a las chicas las tenían como rehenes y no como las dejamos salir a trabajar nosotros y ese tipo de cosas que yo denunciaba antes de las elecciones lo confirmé ahora porque es verdad. No la dejaban trabajar con la libertad que la dejamos trabajar nosotros”
Fabio hace Maravillas
“Acá no hay persecuciones de ningún tipo. Lo que queremos que se haga bien es el trabajo. No miramos si sos Justicialista si sos radical o socialista porque si la necesidad está, tenemos que ayudar pero tenemos que hacer el seguimiento y eso es lo que estamos haciendo. Fabio está haciendo maravillas porque la verdad que hacerse cargo de acción social y no tener un peso y con la palabra solamente estamos solucionando cosas a la gente, es admirable y eso es positivo porque la gente está entendiendo y demostramos lo que nos dejaron “Nada”. Pueden ver, el depósito está vacío pero la gente lo entiende y lo va a seguir entendiendo cuando nosotros lleguemos con soluciones que eso es lo que vamos a hacer”

Notas Con Sergio Bordoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog