Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

11 julio 2016

Proyecto cloacas 2016

La imperiosa necesidad de realizar las inversiones necesarias para poner nuevamente en funcionamiento la Laguna aeróbica de la Planta de tratamientos de Líquidos cloacales perteneciente a ABSA prestadora del servicio en nuestra localidad , dado que no funciona desde hace tres años y es de vital importancia en el proceso de tratamiento de los líquidos residuales de los habitantes de Tornquist.
Que como consecuencia del no funcionamiento se generan múltiples inconvenientes ambientales no tolerables a las personas como así también en su punto de vuelco.Que los intensos Olores emanados de la Planta generan reclamos de vecinos no solo del sector norte sino de toda la planta urbana en los medios locales de comunicación, en la Sucursal Local de Empresa, al D. E y a este H.C.D.;
Considerando:
Que es responsabilidad de este H.C.D. de velar por el bienestar dela comunidad en todos sus aspectos y esencialmente de salubridad;
Que nuestro distrito fue declarado Distrito Ecológico a través de la Resolución Nº 36/91;
Por ello:
Los Bloques Frente Progresista Cívico y Social y Cambiemos Bs. As. presentan el siguiente:
PROYECTO DE RESOLUCION
Articulo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo elevar el requerimiento de la necesidad de la puesta en Marcha de la Laguna Aeróbica para el normal funcionamiento de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales a la empresa responsable del servicio ABSA.
Artículo 2º: Que las inversiones para poner en Funcionamiento dicha laguna sea parte del proyecto integral de mantenimiento electromecánico tanto en la planta como así también en el pozo de bombeo del barrio sur ubicado en calle Intendente Ruppel Nº 155.
Artículo 3º: Se solicita que la Empresa provea de los medios necesarios al personal operativo para que dé cumplimiento a las tareas necesarias para el mantenimiento del predio.
Artículo 4º: Se solicita al OPDS que realice los análisis Físicos–químicos y bacteriológicos en la salida de la Planta como así también en el Arroyo Sauce Chico que es el cuerpo receptor de los líquidos.
Artículo 5º: Se solicita que el OCABA cumpla con las funciones establecidas en la ley de su creación.
Artículo 6º: Comuníquese a la D.E a la Presidencia de ABSA a la Gerencia Regional y a la jefatura Local.
Artículo 7º: De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog