Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

11 agosto 2016

Elustondo apoya la iniciativa del Intendente y la comunidad de General Lamadrid

En línea con el apoyo del vicegobernador Daniel Salvador a la legalización del cannabis para uso medicinal, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Mg. Guillermo Anlló recibieron esta mañana al intendente de General Lamadrid, Dr. Martín Randazzo y al Dr. Marcelo Morante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para interiorizarse acerca de la evolución del Proyecto de Ley que impulsan junto a la comunidad para regular el uso terapéutico de la planta.Elustondo manifestó su apoyo a la iniciativa, procurando agilizar los mecanismos adecuados para autorizar la investigación científica de las propiedades de la especie herbácea. En ese sentido se consideró necesario convocar a un comité de expertos y referentes que puedan "aportar su conocimiento para generar los protocolos necesarios para su cultivo y uso en investigación, y garantizar la transparencia que una actividad de este tenor necesita, y así transmitir tranquilidad a la sociedad sobre la adecuada utilización de la misma", indicó el Ministro.
Durante la reunión evaluaron el trabajo que el Municipio y la UNLP, a través de Randazzo y Morante, realizan desde 2014 con la recopilación de datos científicos que dan cuenta de la mejora en pacientes, que avala la iniciativa. Uno de los objetivos del proyecto en elaboración es lograr la autorización para cultivar marihuana y procesarla en forma de aceite para su uso en patologías complejas como la Epilepsia refractaria estudiada por el Dr. Morante, la Fibromialgia, la Anorexia, el Parkinson y el dolor oncológico, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog