Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

11 agosto 2016

“Hacía mucho no teníamos un 40% de aumento salarial en menos de un año”

El Secretario General del Sindicato Municipal de los Trabajadores, Luciano Cartuccia, destacó la predisposición del intendente y los beneficios para los empleados alcanzados por la actual gestión comunal.
En una entrevista brindada a FM de la Ciudad 99.5 “Nuevo Aire”, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales (STM), Luciano Cartuccia, se refirió a la situación actual de los empleados de la comuna.En primer término, informó que “el lunes pasado nos juntamos con el intendente Sergio Bordoni y, después de algunas tratativas, nos hizo una oferta de aumento del 10% al básico en agosto y un 5% más en septiembre, sin todavía cerrar el año, ya que no dijo que está esperando cuánto será la coparticipación, lo que podría implicar un nuevo incremento salarial antes de fin de año”.
En ese marco, indicó que “hasta la fecha hemos tenido un 5% de aumento en marzo, un 10% en abril al básico más un 5% remunerativo, que pasó al básico en mayo; y después la actual propuesta del 10% en este mes y un 5% más el que viene, lo que redondea un 40% de incremento salarial en lo que va del año”.“Hacía mucho tiempo no teníamos un 40% de aumento en el año, sin cerrarlo y teniendo en cuenta que es un año muy difícil para todos los municipios”, destacó Cartuccia y añadió: “La predisposición del intendente es para el empleado municipal. Siempre se ha sacado plata para pagar los sueldos, hace mucho el empleado no cobran en cuotas como pasa en otras comunas. Se ha recuperado terreno en cuanto a los aumentos que no se tuvieron anteriormente, pero esa a poca remontada la inflación se lo ha comido. Esto se trata de seguir peleando, porque no sólo nos debemos al bienestar del empleado, sino también al de su familia”.
Sin embargo, comentó que la semana próxima (probablemente el viernes 19) se realizará una asamblea a pedido de un sector de los afiliados para tratar el aumento propuesto por Bordoni, “que en realidad no se había dado a conocer antes porque la útima vez que nos comunicamos con él nos dijo que estaba esperando la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que hasta tanto no sabía que nos podía dar”.
Por otra parte, el Secretario General del STM subrayó los beneficios para empleados municipales logrados durante la actual gestión de gobierno:
“A nivel comisión, no solamente nos basamos en lo que respecta al incremento salarial, hemos logrado muchas cosas que habían quedado bajo el tintero y que no podríamos haber logrado sin el dialogo propuesto por el intendente. Estamos dialogando permanentemente, tratando de solucionarles la cantidad mayor de problemas a los empleados”, dijo primero.
“Hemos logrado el pase de contratados a planta permanente, cumplido el periodo de prueba. Hoy los contratados tienen antigüedad menor a un año y eso es importante para el empleado, porque le da estabilidad laboral. Había gente contratada de hace diez años, lo que es vergonzoso porque no podes tener ese tiempo a una persona con un periodo de prueba”, continuó.
“También se le adjudicaron las 40 horas semanales a los empleados del corralón, algo que había a empezado a solicitar Claudio Lencina (su antecesor), porque no cambiaba el presupuesto. Además, ese régimen horario semanal fue extendido a algunas áreas más”, sostuvo.
“Otro beneficio es la bonificación por título. Antes solo se pagaba el título secundario (10% del sueldo básico de un administrativo categoría 10) y ahora se extenderá a títulos terciarios superiores a dos años (13%), superiores a tres años (16%), universitarios (20%), a los recibidos en la Diplomatura en Asuntos Municipales y Gestión Local (13%), que fue dictada en nuestra ciudad, y a los títulos de grado y las maestrías (2% más por cada una)”, agregó.
“Esta bonificación no se paga prácticamente en la toda provincia, solo en Punta Alta y Bahía Blanca, porque significa un dinero bastante importante. Es un beneficio más que nada a los empleados del área de salud, ya que en su mayoría son profesionales y es un reconocimiento al estudio”, manifestó también.
En tanto, indicó que el pago del premio por jubilación fue modificado. “Antes se pagaban seis mensualidades de la categoría que revestía el empleado l momento de jubilarse. Ahora se modificó y se abonarán tres cuando el trabajador cumpla 25 años de antigüedad y otros tres cuando pase a la clase pasiva”.
Asimismo aclaró que “quienes hayan cumplido los 25 años de antigüedad antes de que se haga la modificación, cobrarán la totalidad del premio cuando se jubilen”.
Con esto, Cartuccia destacó que “si no tenes diálogo no podes solucionar problemas, al no tener la puerta abierta no podes plantear los problemas, las soluciones tardan más y el empleado se pone duro con razón, y eso, en cuanto al diálogo, ha cambiado y mucho, y favorablemente para el empleado”.
CONVENIO CON NEXO VIAJES PARA DESCUENTOS A EMPLEADOS MUNICIPALESEn otro marco, Luciano Cartuccia anunció que el STM firmó un convenio con Nexo Viajes para obtener descuentos en viajes turísticos que dicha empresa haga.
El primero que ingresará en el acuerdo será el viaje a Cataratas del Iguazú, con fecha de salida para el 3 de octubre, en el que los empleados tendrán un 10% de descuento y podrán abonarlo en 10 cuotas sin interés.
El viaje consta de ocho días y cinco noches, traslado en bus cama, hotel 3 estrellas con media pensión y seguro médico. Contiene traslado a La Aripuca, Minas de Wanda, Cataratas argentinas y brasileras y Ruinas de San Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog