Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

18 diciembre 2015

Cruces en el HCD por la derogación del decreto que cedía terrenos a vecinos

En la sesión del HCD de este miércoles, la concejal del Frente para la Victoria Mónica Sagredo, expresó la preocupación de vecinos de Saldungaray por la derogación por parte del intendente Sergio Bordoni del decreto 1457/15, que cedía de manera precaria terrenos a diferentes familias del distrito.
“Se acercaron para consultarme si estaba en conocimiento que el Sr intendente derogó el decreto 1457/15, por el cual otorgaba de forma precaria terrenos a vecinos, no sólo de Saldungaray, sino de otras localidades, terrenos adquiridos por el municipio por medio de la pre-inscripción administrativa. Ellos tomaron conocimiento ya que el delgado Darío Cardoso se lo informo a uno de los beneficiarios”, comentó Sagredo.
“Puedo entender esta necesidad de querer averiguar la situación de los terrenos, de no estar de acuerdo con las herramientas que se utilizaron para hacer la selección de los adjudicatarios, pero lo que me parece es que se podría haber citado a los vecinos primero y darles las explicaciones correspondientes”, sugirió la concejala.
En ese marco, indicó que “Cardoso me comunicó que se va a estar haciendo la reunión la semana que viene con el Ejecutivo y el área de legales. Yo considero que hubiese sido correcto realizarse al revés, primero informar a los beneficiarios y después, si era necesario, derogar el decreto, porque se generó mucha incertidumbre y tristeza en todas las familias beneficiadas. Desde nuestro bloque repudiamos la medida, nos solidarizamos con las familias, nos ponemos a disposición de ellas y deseamos que brinden en estas fiestas por el sueño de la casa propia cumplido”.

En respuesta, la concejal del Frente Progresista, Cívico y Social Noelia Baier, aseguró que “verdaderamente es una situación lamentable, estamos hablando de necesidades de personas y familias y relacionadas nada menos que una vivienda”.
En ese sentido, sostuvo que “como Concejo Deliberante hay que aclarar algunas cuestiones: el decreto tiene fecha del 3 de diciembre, una semana antes de cesar en su cargo el ex intendente Trankels; por otro lado, el artículo Nº 54 de la Ley Orgánica de la Municipalidades dice que el HCD debe autorizar la compra y la venta de bienes municipales, no se trata de una cuestión privada, sino de velar por bienes del municipio”.
“Aclaro –continuó- que no se cuestionan nombres de los beneficiarios, sino lo que se intenta verificar es el cumplimento de los requisitos necesarios. Hay mucha más gente que tiene esta necesidad, lo cual no quita que una vez realizados los correspondientes estudios para determinar el otorgamiento, esta gente que ha sido beneficiada lo siga siendo, pero para que esta medida sea justa, se necesita asegurar que exista una inscripción donde tengan acceso todos las personas, con las mismas posibilidades y, una vez realizado el informe correspondiente, se otorguen”.
Guillermo Löffler (FPV), en tanto, manifestó que “el intendente Trankels fue electo para gobernar el distrito de Tornquist hasta el 10 de diciembre de 2015”, en respuesta a la crítica de Baier del decreto firmado el 3 de diciembre.
En cuanto a la cesión de los terrenos, aclaró que “no se vendieron, sino que a los beneficiarios se les otorgó una tenencia precaria. Tenían que cumplir varios requisitos y después de que pase por el HCD, se le iba a dar una tenencia definitiva. Los informes socioeconómicos están realizados y los pasos se hicieron todos”. “Los terrenos no se vendieron hasta tanto se haga la tasación, se arregle la forma de pago y se apruebe en el Concejo”, reiteró.
Por último, Germán De Larena (Cambiemos), dijo: “si Löffler hace referencia a que no se vendieron, no entiendo por qué en esa reunión se habló de una chequera, de pagarlo por mes y darle continuidad”.

Audios y Fotos gentileza: Honorable Concejo Deliberante





No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog