Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 febrero 2013

Asalto sin precedentes en la ruta 72 entre Villa Ventana y Sierra de la Ventana





Tres vehículos fueron objeto de un asalto sin precedentes en horas de la noche del lunes 25 de febrero por dos encapuchados portando armas cortas, escapando y llevando como rehenes a dos vecinos de Villa Ventana
El testimonio dado a FM Reflejos por Sergio Bidonde, propietario de la remisería "Remis Master" de Sierra de la Ventana describe el hecho puntualmente.
El hecho se perpetró a 300 mts del acceso a Sierra de la Ventana sobre la ruta 72.
Siendo la hora 22.30 ó 22,40 reciben el llamado de auxilio de un chofer que viajaba desde Villa Ventana en dirección a Sierra de la Ventana, porque había pinchado dos cubiertas en cercanía del cruce de las rutas 72 y 76.
"Fuí con las ruedas de auxilio en mi combi, cuando llegaba vi dos vehículos estacionados en la banquina, el mío y otro con gente en su interior que pensé se había detenido para auxiliar al chofer del remis; enfrente de contramano al remis, cuando veo que se me acercan dos personas encapuchadas y me dicen..!! quedate quieto, esto es un asalto" nos relataba Bidonde y continuó describiendo el momento pasado; "creí que era una broma y me reí, pero me volvieron a decir que era un asalto y que les diera toda la plata".
Los encapuchados portaban dos armas cortas y de acuerdo a la descripción que hacía Sergio de los sujetos, "estaban encapuchados y solo se les veían los ojos".
Más adelante relata como se movilizaron para quitarle el dinero a él y al chofer y destaca que "El otro auto que yo veía, me doy cuenta que era gente de Villa Ventana que también habían sido reducidos por los asaltantes.
Según nos decía Sergio "Salieron de entre los pastizales, oyeron ruidos, pero como en el lugar hay muchos animales salvajes, carpinchos, etc, pensamos que eran Carpinchos."
Posteriormete se dan a la fuga "llevándose de rehenes a los vecinos de Villa Ventana que viajaban en un automovil Chevrolte Corsa nuevo".
Bidonde describe además que nos les quitaron los celulares, aclarando que en ese lugar no había señal, ni le llevaron la combi; "Se llevaron a los vecinos de Villa Ventana, les hicieron hacer unos kilómetros y se bajaron." 
"Gracias a dios no nos hicieron nada" aseguró el remisero asegurando que "Esto nunca pasó en Sierra de la Ventana; nos queda una tremenda sesación de inseguridad, escuchabamos que esto pasa en el gran buenos aires pero acá jamas tuvimos un caso similar".


Hasta el momento no tenemos 
informe oficial del hecho por parte de  las autoridades policiales ni municipales.



Foto del sector aproximado del hecho.

1 comentario:

  1. Hay que hacer algo urgente! Si estaban encapuchados, es señal de que sabían que podían ser reconocidos. Y si lo hicieron más allá del cruce, es porque saben que no habrá cámaras, o sea que probablemente sea gente de la comarca.
    Qué podemos hacer los vecinos? Y la Policía? no puede haber control policial en la zona? Esto sí se asemeja a delitos que se cometen en Buenos Aires donde he vivido hasta hace 6 años, ciudad que he dejado precisamente para evitar esa jungla y esa inseguridad. Llegará la carroña acá también? Depende de las autoridades, de lo que ellos quieran. Y de que los vecinos tomemos parte activa, y no nos callemos.

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog