Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

03 julio 2015

Se siguen sumando quejas por la atención al turista en el Parque Prov. "Ernesto Tornquist"

Una vez mas, un prestador de servicios de alojamiento describe los malos momentos que sus pasajeros pasaron en el Parque Provincial Ernesto Tornquist cuando visitaron el lugar.
Graciela Gutierrez Maretto es propietaria de un complejo de cabañas en Sierra de la Ventana y luego de recibir la queja de 4 familias  decidió llegar a la radio para expresar su visión sobre el tema.
Graciela describe que sus clientes llamaron a los teléfonos que les indicaron en el Parque Provincial, "Los citaron a las 9 hs y recién llegaron a las 10", al arribar el guardaparques les expreso "Es un día para dormir" y les comunicaron que no se realizaban las excursiones.
"Nos trataron como si nos estuvieran haciendo un favor" le comunicaban los turistas a la prestadora, quién a su vez se preguntaba "Hay que tratar a los turistas de esa forma...??".
Con expresiones como "Están matando a la gallina de los huevos de oro" y "Hay que cuidar al turista..!!" la Sra Gutierrez Maretto continúa el relato de muchas otras falencias que ella misma constató, llamando como turista al lugar y luego que le dieran los números telefónicos de los guías, llamar en muchas oportunidades sin lograr que ninguno de ellos la atendiera.
"Para colmo ahora dicen que cerraron 10 días por refacciones", a la vez que comenta que se comunicó con el Secretario de Turismo de Tornquist, Leandro Pascale para hacerle conocer estos reclamos a lo que el funcionario municipal le expresó que son muchísimos los reclamos que reciben todos los días sobre la atención del parque provincial.

1 comentario:

  1. Marcelo Lisnovsky5 de julio de 2015, 3:36

    Los días 26 y 27 de julio de 2014 concurrí al Cerro Ventana con intenciones de ascenderlo. El día 26 los guardaparques cerraron el acceso porque había nubes bajas (luego se despejó). El día 27 negaron el acceso porque el sendero estaba helado. En la entrada del cerro se veían decenas de turistas retirándose frustrados por no poder disfrutar de una maravilla de la naturaleza, declarada Monumento Natural desde 1959. Señores guardaparques de OPDS: ESTAN MATANDO EL TURISMO. Para muchos como yo, el montañismo no es un juego ni un deporte: es una religión. No tiene reglas, jueces ni árbitros; salvo la prudencia, el sentido común y la experiencia, que me dictará hasta dónde puedo llegar y donde debo retroceder. ¿Quieren un cerro seguro? Exijan experiencia y equipamiento a quienes lo escalan, como se hace en Aconcagua, Lanín y tantos otros. Pero que un CRETINO BUROCRATA, amparado por un uniforme, me diga dónde puedo ir y donde no puedo ir en una MONTAÑA PÚBLICA, no lo tolero. Desde este año, para subir el cerro Ventana se debe contratar OBLIGATORIAMENTE los servicios de un guía, que cobra $40 por turista y se debe ascender en grupos de 20 personas. Eso se debe al incendio que afectó la zona desde diciembre de 2013 y afectó 50000 hectáreas de pastizales. Esa NORMA ARBITRARIA NO SE APLICA EN NINGUNA MONTAÑA. Y les recuerdo que el RESPONSABLE del gran incendio ocurrido el año pasado fue un vecino de VILLA SERRANA LA GRUTA, no fue ningún turista. Esperemos por el pronto regreso de la cordura al Parque Provincial Ernesto Tornquist. Por una montaña PARA TODOS y EN LIBERTAD.

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog